Un hombre de apellidos Artavia Artavia, de 26 años, purgará un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por el homicidio del estadounidense Thomas Leo Brooks, ocurrido el martes 21 de enero en barrio Jesús, en el cantón de Atenas.

La medida fue impuesta por el Juzgado Penal de Atenas, que acogió la petición de la fiscalía de la zona, que lleva el caso en el expediente 25-000026-1104-PE.
Según trascendió en redes sociales, Brooks y Artavia se enfrentaron en una riña, luego de que el primero intentó defender a la pareja sentimental de Artavia, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa del extranjero.
La Fiscalía agrega que Artavia habría golpeado al ofendido hasta provocarle la muerte.
La Cruz Roja informó el día del crimen, que Brooks tenía lesiones severas en la cara y ya había fallecido cuando arribaron los socorristas.
El medio The Lafayette Journal & Courier, domiciliado en Lafayette, Indiana, reportó que Brooks era un abogado pensionado hace cuatro años, que decidió mudarse a Costa Rica a disfrutar su jubilación.
Además, reproduce una publicación en Facebook de Mark Brooks, hermano del fallecido, quien dice que las circunstancias del crimen no están claras, pero que permanece en comunicación con los investigadores locales y la fiscalía.
“Agradecemos a las autoridades costarricenses por su rápida acción para detener al sospechoso. Respetamos el sistema legal costarricense y tenemos la esperanza de que se haga justicia”, agregó.
LEA MÁS: Estadounidense muere en una riña en Atenas

