Un hombre sospechoso de cometer el delito de difusión de pornografía infantil fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana de este jueves en su vivienda, ubicada en San Juan de Tibás.
Las diligencias para dar con el sujeto, identificado como de apellido Murillo, de 31 años, fueron ejecutadas por la Sección Especializada contra la Violencia de Género, Trata y Tráfico de Personas de la Policía Judicial.
LEA MÁS: OIJ detiene a adulto mayor con sentencia de 36 años de cárcel por abuso sexual a menor
Según el reporte del OIJ, Murillo habría contactado a una menor de 17 años para ofrecerle ayuda para conseguir un trabajo en una clínica estética como recepcionista.
El individuo, aparentemente, le proporcionó un número de teléfono para que se enlazara con la supuesta clínica. Sin embargo, según detalló la Policía Judicial, cuando la menor se comunicó con el sitio, le solicitaron enviar fotos y videos de índole sexual como parte de los requisitos para obtener el puesto.
En apariencia, la joven envío el material, pero pronto se percató de que la solicitud no era habitual y decidió dar aviso a las autoridades.
Una vez recibida la denuncia, agentes judiciales iniciaron las pesquisas para seguir la pista del sospechoso y, fue esta mañana a eso de las 6 a. m., cuando dieron con Murillo, quien se alojaba dentro de la vivienda.
Durante el allanamiento se decomisaron tres teléfonos celulares, cuatro computadoras, tres discos compactos, cinco dispositivos de almacenamiento USB, una cámara digital, una consola de videojuegos y dos memorias micro SD.
El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y los aparatos electrónicos confiscados contribuirán al desarrollo de la pesquisa.