El contador de la firma Tenería del Caribe Internacional, Bernal Jiménez Moraga, detenido ayer, se desempeña desde hace unos cuatro años como auditor de la Municipalidad de Paquera, provincia de Puntarenas.
Así lo confirmaron ayer el alcalde, Alcides González, y la presidenta del Concejo Municipal de Paquera, Adriana Montoya.
Ambos dijeron, por separado, estar sorprendidos por el arresto de Jiménez, a quien calificaron de “buen funcionario”.
El alcalde González indicó que Jiménez trabaja medio tiempo como auditor de la Municipalidad. “ Trabaja los martes y los jueves, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., pero este jueves no vino a trabajar; no sabemos la razón. Él es el encargado de revisar los gastos e ingresos” , comentó el alcalde.
Por su parte, Montoya señaló que hasta ayer no tenían claras las razones por las que Jiménez había sido detenido.
“ Es poco lo que sabemos. Vamos a recopilar más información para tomar las medidas necesarias”, dijo.
Jiménez tiene un salario promedio de ¢300.000 mensuales como auditor.
El miércoles, en una entrevista telefónica con La Nación , Jiménez manifestó que los mexicanos, dueños de la firma Tenería del Caribe Internacional, lo contrataron a finales del año pasado para llevar la contabilidad de la empresa.
Según Jiménez, dos extranjeros, entre ellos Francisco Pozos Lepe, se presentaron como curtidores de cuero de tiburón, abrieron una oficina en Puntarenas y empezaron a comprar tiburón a muchas personas.