San José (Redacción). El subdirector de Inteligencia y Seguridad, Jorge Torres Carrillo, donará ¢400.000 a entidades que ven por la salud de los niños y hará 200 horas de trabajo comunal en la Cruz Roja, con el fin de librarse de una pena por conducir en estado de ebriedad.
La tarde de este miércoles, Torres aceptó haber cometido la falta ante el juez de flagrancia y solicitó acogerse a una medida de resolución alterna.
Con la anuencia del Ministerio Público el juez Hugo Vargas aceptó la propuesta de Torres.
Como parte del acuerdo el funcionario también asistirá una vez por semana a un centro de atención para personas que consumen alcohol.
El pago de los ¢400.000 deberá hacerlos en un plazo de un mes, pero será hasta dentro de dos años cuando la Fiscalía revise el caso nuevamente para determinar si cumplió con lo impuesto, de ser así se dictará el sobreseimiento del caso .
La causa por la que la Fiscalía acusó al funcionario se remonta al pasado 19 de mayo cuando se vio involucrado en una colisión en Escazú, tras lo que se determinó que conducía con 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre.