El Ministerio Público confirmó que un hombre de apellidos Álvarez Ulate, de 29 años, asociado con la desaparición temporal de un adolescente en Moravia este lunes, tiene un juicio pendiente por dos delitos de violación.
La muchacha, de 16 años, desapareció el lunes a las 7 a. m. cuando no ingresó al liceo al que acude en La Trinidad de Moravia. En su lugar, subió a un vehículo blanco hasta San José, donde habría abordado otro medio de transporte hasta Parrita. En ese cantón puntarenense fue localizada el martes por la tarde, en compañía de Álvarez.
LEA MÁS: Adulto investigado por desaparición de Valentina Brenes la habría seducido por redes sociales
Ante consultas de La Nación, la Fiscalía de Quepos y Parrita precisó que contra Álvarez hay un expediente abierto desde el 2018 (18-000783-0457-PE) por dos delitos de violación, uno de abuso sexual contra menor de edad y una seducción de menores por medios electrónicos, ocurridos, según el ente acusador, en el sector de Boca Vieja, El Cocal, en Quepos.
La víctima es una niña que, al momento de los hechos, tenía 12 años.
En esta causa, Álvarez figura como acusado desde el 24 de noviembre del 2020. Posteriormente, el 2 de marzo del 2021 el Juzgado Penal de la zona realizó una audiencia preliminar y acogió la solicitud de la Fiscalía para ordenar un juicio que no se ha realizado.
“Desde el inicio del proceso penal tiene medidas cautelares que sigue cumpliendo: firmar una vez al mes, mantener domicilio actualizado, no tener contacto con los intervinientes del proceso y no ingresar a la localidad de Quepos”, agregó el Ministerio Público.