Un hombre que persiguió y asesinó de una puñalada en el cuello a otro, en el 2019, en La Fila de Palmichal de Acosta, fue condenado a 12 años de cárcel en el Tribunal Penal de Pavas, informó este martes el Poder Judicial.
El imputado, de apellidos Ureña Fernández y conocido como Chucky, fue declarado culpable por el delito de homicidio simple, tras someterse a un procedimiento abreviado, es decir, aceptar la acusación a cambio de evitar el juicio y recibir una condena reducida. En el caso de Ureña, recibió la pena más baja por homicidio simple, establecida en el Código Penal.
A Ureña le atribuyeron, la noche del 19 de agosto del 2019, haberse enfrascado en una discusión en un bar. Por esa razón, la víctima, Jonathan Fernández Chavarría, de 30 años, se fue del lugar, pero Ureña, quien tenía 29 años al momento de los hechos, lo siguió hasta alcanzarlo en una cancha de baloncesto.
Allí, Ureña lo agarró a golpes en la cara y la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo, y luego lo atacó cuatro veces con arma blanca en el cuello y abdomen, asesinándolo en el sitio.
Cerca de las 6 a. m. de la mañana siguiente, un lugareño vio el cuerpo y avisó a las autoridades.
En aquel momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que en la escena del crimen se hallaron restos de una botella, con la cual se presume hirieron a Fernández, quien contaba con antecedentes por robo y tenencia de droga.
Cerca del mediodía del 20 de agosto, Ureña se entregó en la delegación de la Fuerza Pública local.