Dos días después de haber salido de prisión preventiva por robo en una vivienda, dos sujetos volvieron a cometer el mismo delito el pasado 21 de agosto.
Por eso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los capturó nuevamente, junto con otra pareja, ayer en la mañana en El Carmen de Mata de Plátano, Goicoechea.
Los sospechosos están vinculados con tres robos a viviendas ocurridos ese día 21.
Según informes de la Policía, los sujetos seleccionaban casas colindantes con lotes baldíos en las cercanías al lugar donde residen, en Goicoechea, San José.
Luego se las arreglaban para ingresar a los inmuebles desde los terrenos desocupados y cometer los robos, para escapar a pie.
El OIJ determinó que los sospechosos se llevaban artículos de fácil traslado, como pantallas planas, hornos de microondas, joyas y otros.
Los dos hombres ya habían sido detenidos en marzo anterior por robos en casas de habitación, y cumplieron prisión preventiva hasta el 19 de agosto.
Los agentes de la Sección de Robos realizaron los allanamientos en cuatro viviendas en El Carmen, donde se logró la captura de los cuatro sospechosos, entre ellos una mujer.
En la vivienda de la mujer detenida se guardaban las cosas robadas. Además, la Policía logró encontrar importantes evidencias para la investigación en las otras casas de habitación.
Finalmente, las cuatro personas fueron llevadas con un informe al Ministerio Público, donde fueron indagadas. Al cierre de edición se desconocía si la Fiscalía pidió alguna medida cautelar contra ellos.