Testigos fueron los principales aliados para que la Policía Judicial atrapara al único sospechoso de provocar el 10 de junio pasado un incendio en dos contenedores donde murieron dos hermanos y dos mujeres.
La deflagración ocurrió en una finca en Herradura, cantón de Garabito, Puntarenas.
En el hecho murieron los hermanos Johnnatan y Meikel Villalobos Miranda, de 22 y 23 años, una menor de 14 años (quien estaba embarazada) y María Félix Sánchez Mairena, de 24 años.
El imputado es un sujeto de apellido Vásquez, de 26 años, y quien era el compañero sentimental de Sánchez Mairena.
El implicado fue detenido el pasado 26 de junio en Venecia de San Carlos, porque se le vinculó con un robo agravado y un intento de homicidio. En la actualidad, descuenta prisión preventiva por ese hecho.
El jefe policial dijo que el asunto comenzó a tomar forma cuando, con análisis de ADN, se identificó a la cuarta víctima, quien era María Félix Sánchez.
La mujer, quien era de origen nicaraguense, habitaba en el sector de La Castellana, en San José. Ella convivía con Vásquez, pero desde octubre pasado enfrentaron varios problemas de pareja, por lo que interpuso dos denuncias por violencia doméstica.
Debido a esa situación, un juzgado le impuso a Vásquez prohibición de acercarse a Sánchez.
Sin embargo, por temor, la mujer decidió marcharse el 7 de junio hacia Garabito, donde tenía una amiga de 14 años. Esta última vivía con los hermanos Villalobos en los contenedores.
Los agentes judiciales lograron localizar a testigos quienes ratificaron que Vásquez estuvo en el cantón de Garabito antes del incendio y el día de la deflagración un taxista lo trasladó de Herradura hacia San José, informó el OIJ.
Para Jorge Rojas, el caso sería el desenlace de una serie de hechos de violencia doméstica que se dieron entre Vásquez y Sánchez.
Cuando se produjo el incendio, tanto Bomberos como el OIJ informaron de que los contenedores estaban cerrados con candados por fuera y, además, se comprobó que había tres fuentes de fuego y alguien usó una sustancia como acelerante para causar las llamas.
Jorge Rojas dijo que hasta este momento se tiene claro que Vásquez es el único sospechoso de provocar el incendio, tanto por la versión de testigos como por otros indicios que no quiso detallar.