Un hombre de apellido Cantillo, detenido este sábado como sospechoso de golpear a su pareja en un bar Desamparados, reconoció ser un agresor de la mujer (identificada como Marín) y afirmó que a diario le hace “la vida imposible”.
En un video de un minuto y cuarenta segundos que circuló este sábado, el hombre afirma que Marín “le tiene medidas cautelares”, aunque retomaron su relación hace “mes y resto”.
LEA MÁS: Mujer atacada a golpes en bar en Desamparados fue localizada en motel de Paso Ancho
“Yo la agredí; le pegué unas patadas hace dos o tres días atrás. La trato todos los días mal. Es decir, estamos juntos pero yo sigo igual, le pego, la trato mal. Todos los días le hago la vida imposible. Yo soy un agresor, lo acepto, yo acepto que yo soy el agresor”, dice el principal sospechoso.
El hombre agregó que agrede a Marín “en todas sus formas” y continúa diciendo “merezco lo peor”.
El viernes 18 de abril, a las 8:40 p. m., una cámara de seguridad de un bar en San Rafael Arriba de Desamparados capturó a Marín siendo agredida por Cantillo.
En el registro del bar se observa al sospechoso encarando a la víctima y gritándole en el rostro. Pocos segundos después, la golpea con el puño cerrado, la patea, la toma del cuello y le propina varios golpes hasta que ella queda tendida en el suelo.
Este sábado, Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que, después de la agresión, la mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares y, a raíz del video, agentes de la Policía Judicial lograron dar con su paradero.
La pareja se ubicaba en un motel de Paso Ancho, al sur de San José. En apariencia, Marín estaba privada de su libertad y presentaba señales de violencia física.
Cantillo fue detenido por las autoridades en el sitio y el OIJ está a la espera de que la mujer presente una denuncia formal para fortalecer el proceso penal, el cual está en curso.