Con los ocho allanamientos de este lunes 3 de marzo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) considera cerrada la investigación del doble homicidio de dos primos en el bar Dude’s, en el centro de Heredia.
Los operativos se llevaron a cabo en Mercedes Norte, San Isidro y San Francisco de Heredia, así como en San Rafael de Alajuela y en La 15 de Setiembre en Hatillo, San José. Durante los allanamientos, las autoridades detuvieron a siete personas vinculadas con el crimen.
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que entre los detenidos hay personas imputadas por homicidio calificado y otras por favorecimiento real y personal.
“Del total de las siete personas que están aquí, cinco estaban en el bar al momento en que se dio el homicidio y dos llegaron minutos antes a colaborar con la agresión, y por eso se están deteniendo. Ya con esto estaríamos cerrando la totalidad del caso”, detalló Zúñiga.
Según la investigación, la noche del 7 de febrero se produjo una riña dentro del bar, en la que las víctimas, dos hombres de apellido Barboza, fueron atacadas con armas blancas. Posteriormente, los sospechosos habrían escondido los cuerpos en una fosa cavada en el sótano del establecimiento.
Las pesquisas determinaron que, además de los implicados en la agresión, otras personas participaron en la limpieza del lugar y en la eliminación de evidencias. Entre los detenidos se encuentra un hombre de apellido Segura, hermano de Jean Franco Segura Gómez, quien fue arrestado la semana anterior tras ser extraditado desde Nicaragua, por este mismo caso.
¿Qué sigue ahora?
El OIJ concluyó que con la captura de estos sospechosos y la recopilación de pruebas se cierra la investigación del caso.
Ahora, el Ministerio Público será el encargado solicitar mediante una audiencia preliminar medidas cautelares y que un tribunal definala situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.