Tres personas fallecieron entre este viernes y sábado, todas ellas en diferentes cantones de la provincia de Alajuela, y en diferentes accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades policiales. Otras dos resultaron heridas de gravedad, también en una colisión.
El primero de esos hechos tuvo lugar en el cantón de San Mateo, donde una mujer falleció luego de que el vehículo en que viajaba, con otras cuatro personas, perdió los frenos y colisionó, a alta velocidad, con un paredón, luego de salirse de la carretera.
Se trata de una adulta mayor, de 75 años y de apellido Duarte, de nacionalidad hondureña.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la pérdida de frenos fue por una falla mecánica. La ahora fallecida viajaba como acompañante, mientras que las otras cuatro personas fueron trasladadas a la clínica de Orotina.
Luego, tres de ellos fueron remitidos al hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, presuntamente todos de nacionalidad hondureña. El caso se encuentra en investigación.
Atropello mortal en La Fortuna
La madrugada de este sábado, en La Fortuna de San Carlos, específicamente en la comunidad de los Ángeles, un hombre de 53 años, de apellidos Vásquez Vásquez, fue atropellado por un conductor que luego se dio a la fuga.
El hecho se reportó a las 2:14 a. m., cuando personas que pasaban por el lugar encontraron al hombre tirado a la orilla de la carretera, la cual se conoce como la “recta” de los Ángeles.
Los socorristas que llegaron al sitio determinaron que el hombre se encontraba sin vida y detectaron múltiples lesiones a causa de atropello vehicular. Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo y lo enviaron a la Medicatura Forense.
La investigación quedó en manos de la policía judicial para tratar de identificar al vehículo y al conductor responsable del atropello.
Accidente de moto en Los Chiles
La noche de este viernes, un joven falleció como víctima de un accidente de motocicleta, en el cantón fronterizo de Los Chiles. Se trata de un joven de 23 años, de apellidos Briceño Vargas, quien era vecino de Jicarito de Venado, cantón de San Carlos.
La colisión se dio a las 8:30 p. m., cuando Briceño viajaba en moto y chocó contra un vehículo sobre la ruta 35, entre La Chalupa y Hernández, de Los Chiles.
En el accidente, el joven sufrió la amputación de una de sus piernas. Aunque fue trasladado por la Cruz Roja Costarricense al hospital de la zona, falleció minutos después de su ingreso. Las autoridades mantienen el hecho en investigación.
En otro accidente, también en La Fortuna de San Carlos, dos personas resultaron graves, cuando colisionaron el vehículo contra un puente tipo Bailey sobre el río Fortuna, a 300 metros de la pista de aterrizaje de El Tanque, en ese distrito sancarleño.
El accidente ocurrió a las 11:45 p. m. del viernes y, a causa del choque, la pareja quedó prensada en las latas del vehículo. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años y una mujer de 29.
Para rescatar a las víctimas del accidente, el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar equipo especial. Luego, personal de la Cruz Roja Costarricense estabilizó a la pareja y la trasladó en condición crítica al hospital de San Carlos. La Policía de Tránsito investiga las causas del accidente.
Colaboró con esta información el corresponsal Edgar Chinchilla.