Tres personas, entre ellas un menor de 15 años, perdieron la vida la tarde de este viernes por ahogamiento en incidentes reportados por Cruz Roja Costarricense en las provincias de Limón, Guanacaste y Puntarenas.
Antes de estos reportes, la Cruz Roja había actualizado el balance de su operativo especial de Semana Santa, en el que ya se contabilizaban 36 muertes a las 11 a. m. de este día. Con estos tres decesos la cifra subió a 39.
El primer incidente ocurrió cerca de las 2:00 p. m. en el sector de Punta Morales, en Chomes, Puntarenas.
Según el informe preliminar, un hombre permaneció sumergido por más de 20 minutos en la poza de Palo Verde. La víctima fue rescatada por otras personas, quienes la trasladaron de inmediato en un vehículo particular.
Personal de Cruz Roja, que había sido despachado al sitio, abordó el automóvil en la carretera. A pesar de las maniobras de reanimación, el hombre fue declarado fallecido en el lugar. De acuerdo con los socorristas, la víctima sería un hombre de aproximadamente 45 años.
Posteriormente, alrededor de las 4:35 p. m., se registró otro incidente acuático en Playa Carrillo, en Nicoya, Guanacaste, donde un menor de 15 años murió ahogado y fue reportado sin signos vitales al llegar el personal de rescate.
Finalmente, poco antes de las 5 p. m., la Cruz Roja informó sobre la muerte de otro hombre de 45 años en Playa Negra, Cahuita, Talamanca, Limón.
En este caso, tres guardavidas y tres socorristas atendieron al hombre, quien fue extraído del mar. Tras varios minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue declarado sin signos vitales.