Un hombre, que en los últimos seis meses ha sido detenido cuatro veces por delitos contra la propiedad, fue sentenciado anoche a cinco años de prisión por el Tribunal de Flagrancias de Goicoechea.
La pena se la impusieron a Fabio Alberto Aguilar Campos, de 30 años, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
En este mismo debate también se condenó, pero a cuatro años de cárcel, a Jossie Julián Mayorga Navarro, de 21 años; David José Ramírez Ramírez, de 20, y Roberto Valverde Cerdas, de 23.
La pena la dio a conocer a las 9 p. m. el Tribunal, que estuvo integraron por los jueces Carlos Montero, quien presidió; Xinia Torres y Nelson Rodríguez.
Para el Tribunal, durante el debate se comprobó que los imputados al momento de ser capturados tenían la intención de perpetrar el delito que les atribuyó el Ministerio Público.
Los jueces rechazaron conceder el beneficio de casa por cárcel a Aguilar y a todos se les prorrogó la prisión preventiva durante un período de seis meses.
Antecedente. Este proceso se inició el 10 de marzo cuando agentes de asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron a los cuatro hombres en la urbanización Las Lomas, en San Francisco de Dos Ríos, San José, después de que intentaron ingresar en una vivienda en la urbanización El Bosque, en el mismo distrito.
El atraco no lo pudieron concretar porque la alarma de la casa se activó y permitió a las autoridades realizar un operativo que terminó en el arresto. En ese momento, los policías les decomisaron herramientas que se usan para robar.