Turista estadounidense vino a festival de playa y apareció muerto dentro de carro

Su papá y su hermano aseguran que murió en circunstancias ‘muy sospechosas’. OIJ investiga el caso, pero de momento no hay indicios de que se trate de un homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicholas Dávila, un turista estadounidense, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo que se precipitó en una ladera en Atenas, Alajuela, el domingo 10 de marzo. El sábado había compartido con su hermana Sophia y cuatro amigos en el Festival Envision en playa Uvita, Puntarenas, pero en las horas siguientes su rastro se perdió.

Este hombre, de 30 años, procedente de Naples, Florida, arribó a Costa Rica a inicios de marzo para asistir a la actividad que busca “reunir a personas de todas las culturas y orígenes en música, arte, yoga, espiritualidad, actuación, danza y educación”, según se promociona en la página web Perfect Sunset School. Envision es uno de los festivales más populares de Centroamérica.

Nicholas Dávila Nicholas Dávila vino a Costa Rica a disfrutar de un festival: Foto tomada de Facebook.

Luego de darse a conocer en Estados Unidos la muerte de Nicholas, sus familiares crearon un perfil en la página GoFundMe, para ayudar a cubrir los gastos de repatriación del cuerpo y su funeral. En esa publicación, el papá del fallecido, Carmelo Dávila, aseguró que su hijo fue asesinado.

En la nota de recaudación de fondos agregó que el joven perdió trágicamente la vida en “circunstancias muy sospechosas”. Además, escribió: “Este caso se encuentra actualmente bajo investigación con el OIJ de Costa Rica y la Embajada de Estados Unidos, y estamos esperando ansiosamente los resultados y las detenciones de los involucrados en la muerte de mi hijo”.

También es visible en redes sociales una publicación de un hombre identificado como Joey Dávila, hermano de Nicholas, quien aseguró en el grupo de Facebook del Festival Envision que la víctima fue secuestrada en el estacionamiento del festival y luego encontrado muerto a tres horas de distancia. Alegó que el secuestro fue para robarle el carro.

“Estaría más que agradecido por cualquier tipo de donación para averiguar qué le pasa a mi hermano y quién lo hizo. Por favor, no se merecía esto. Era la persona más amable y cariñosa que podrías encontrar”, escribió Joey, junto a una fotografía de su hermano.

Nicholas Dávila El hermano de la víctima aseguró en su cuenta de Facebook que a Nicholas los mataron.

Al respecto, la oficina de prensa del OIJ informó que sobre este caso solo se sabe que Dávila estuvo compartiendo con sus amigos durante el festival y que en determinado momento les informó que se sentía mal, por lo que fue trasladado hasta un vehículo para que descansara. Sin embargo, luego de unas horas, uno de los amigos salió a ver a Nicholas, pero ni el auto, ni él estaban, por lo que interpusieron la denuncia.

Tras las diligencias de investigación, los agentes del OIJ de Atenas recibieron la noticia de que un auto se encontraba en un barranco de unos seis metros de profundidad, con el estadounidense adentro, sin vida.

Este martes La Nación contactó a Luigi Jiménez, uno de los productores del festival; sin embargo, indicó que este miércoles enviará un comunicado de prensa asociado al tema.

En la página de GoFundMe, el papá de Nicholas expresó la ansiedad de su familia por conocer los resultados de la investigación. Sus allegados lo describieron como una persona amable y generosa, especialmente con los animales. El martes por la tarde, la campaña de recaudación de fondos sumaba $9.677 de su objetivo de $25.000 para los gastos de repatriación y funeral.

Según la página Perfect Sunset el festival tiene como objetivo sumergir a los asistentes en un viaje profundo a través de la música, el arte, el yoga, la espiritualidad, las actuaciones, la danza y la educación. Foto: Tomada de facebook
Festival Envision El Festival Envision se realizó en Uvita, Puntarenas