Durante un patrullaje preventivo, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) halló en una finca una avioneta tipo Cessna con rastros de droga, camuflada con sarán entre la vegetación.
La aeronave se encontraba en una pista clandestina, en el poblado de Piedras Blancas del cantón de Nicoya, en Guanacaste. De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, portaba una matrícula falsa.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, dentro de la nave había varias pichingas de combustible y, si bien no se encontró un cargamento de droga, la Policía confirmó que se hallaron “rastros de contaminación”, lo que indica que en algún momento cargó estupefacientes.
Un hombre de apellido Jiménez fue detenido como sospechoso. El sujeto intentó huir de la Policía en un vehículo tipo pick-up, pero una acción coordinada entre la Fuerza Pública y Vigilancia Aérea permitió su aprehensión.
LEA MÁS: Dos avionetas con rastros de droga aparecen en pista clandestina en Puerto Jiménez
En marzo del 2024, fuerzas policiales encontraron dos avionetas, una de ellas semienterrada, en una pista clandestina en Puerto Jiménez de Puntarenas.
El viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad, Eric Lacayo, informó en ese entonces de que había rastros de droga en su interior.
En junio de ese mismo año, oficiales de Fuerza Pública encontraron un ultraligero quemado en un sitio conocido como los Coto, en Corredores de Puntarenas.
La aeronave estaba en una pista de aterrizaje clandestina y los perros adiestrados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también detectaron rastros de droga en el sitio.
LEA MÁS: Policías encuentran pista clandestina y ultraligero quemado en Corredores