
Paquera.- Lo que prometía ser una tarde de paseo terminó en tragedia, este martes, en la playa Órganos, en el distrito puntarenense de Paquera, cuando un hombre de aproximadamente 42 años perdió la vida, ahogado, luego de ser arrastrado por una fuerte corriente.
El incidente ocurrió poco antes de las 2 p. m. Según versiones preliminares, el hombre no logró salir del agua a tiempo y fue encontrado en estado inconsciente. A pesar de la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia y los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (RCP), la Cruz Roja Costarricense lo declaró fallecido en el lugar.
La escena fue asegurada por oficiales de la Fuerza Pública, en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial, para los trámites correspondientes.
De acuerdo con datos proporcionados por la Cruz Roja, en lo que va del 2025 han fallecido 45 personas por ahogamiento en diferentes cuerpos de agua, mientras que el caso en Paquera es el primero que tiene lugar en la Semana Santa.
En el marco de esta semana, cuando miles de personas toman vacaciones y van a playas y ríos, las recomendaciones de las autoridades se centran en consultar a los lugareños sobre el riesgo de las corrientes y las mareas, así como no ingresar al mar en estado de ebriedad y tener al día los medicamentos.
Otra de las recomendaciones es no descuidar a los niños y llamar de inmediato al 9-1-1, en caso de emergencia.