Un hombre, de 71 años, fue detenido como sospechoso de matar a un sujeto para impedir que este agrediera a una mujer.
El fallecido era Douglas Hernández Calderón, de 44 años, quien hace unos meses convivía con la mujer.
La situación ocurrió la noche de este martes, en barrio Cañada, de Guácimo de Limón.
El sospechoso del homicidio es apellidado Mora.
Según las autoridades, Hernández, al parecer, intentaba pegarle con un bate de béisbol a su excompañera, de apellido Lizandro, cuando Mora intervino.
Los dos hombres discutieron. Supuestamente, Hernández trató de atacar a Mora, ante lo cual, este tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el sospechoso fue aprehendido en una habitación cercana, en donde residía.
Los funcionarios del Ministerio Público se disponían, ayer en la tarde, a entrevistar a Mora para, posteriormente, decidir si solicitaban medidas cautelares.
La mujer, quien es víctima de violencia doméstica, tiene cuatro hijos. El fallecido era padre de uno de ellos, de 10 años.
Separación. El informe de la Policía Judicial indicó que la pareja se había separado meses antes.
De acuerdo con la investigación preliminar, Hernández solía emborracharse y golpear a su compañera, por lo que ella decidió pedirle que se fuera de la casa. Sin embargo, testigos aseguraron que el sujeto la visitaba para molestarla.
Las autoridades manifestaron que Lizandro alquilaba una cabina, a un lado de su vivienda, a una conocida. Según los testimonios, la noche del homicidio, la inquilina estaba con Mora, quien es su novio. En cierto momento, la pareja escuchó el pedido de auxilio de la mujer. Mora fue a ayudarla y se encontró con el atacante.
La Policía comunicó que, en apariencia, los hombres tuvieron un enfrentamiento en el que, finalmente, Douglas Hernández murió apuñalado.
Los oficiales también detallaron que la mujer tenía heridas en el brazo y golpes en la cabeza.
La Cruz Roja informó de que el fallecido presentaba una herida profunda en el cuello.
Agentes del OIJ de Guápiles decomisaron el bate y el cuchillo. Además, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue.