Un violento asalto sacudió la tranquilidad de los vecinos de Santa Rosa, en Oreamuno de Cartago, la mañana de este lunes, cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda y se llevó menaje, un camión, un vehículo pick-up y un cuadriciclo.
De acuerdo con información preliminar suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, el hecho ocurrió alrededor de las 10 a. m., cuando un residente se disponía a ingresar a su casa. En ese momento, fue interceptado por un sujeto encapuchado, quien –bajo amenazas con un arma de fuego– lo habría obligado a abrir el portón.
Acto seguido, llegaron otros tres individuos a bordo de un vehículo, se bajaron e ingresaron a la propiedad, donde procedieron a cargar el menaje de la casa dentro del camión que ya estaba en la vivienda. No conformes con eso, también se llevaron el pick-up y el cuadriciclo.
Según confirmaron fuentes policiales, los asaltantes amarraron y amordazaron al dueño de la casa para ejecutar el robo sin interrupciones.
El GPS los delató
Lo que los delincuentes no sabían es que uno de los vehículos robados contaba con sistema de rastreo GPS, lo que facilitó el seguimiento por parte de la Fuerza Pública y agentes judiciales. Gracias a esto, las autoridades lograron ubicar el camión cargado con el menaje en Rancho Redondo, en Goicoechea, San José.
Muy cerca del camión fue encontrado también el cuadriciclo, oculto entre la maleza, y más tarde el pick-up apareció en el cantón de Curridabat.
Durante el operativo de recuperación se logró la detención de dos hombres sospechosos. Se trata de un individuo de apellido Torres, de 22 años, y otro de apellido Coto, de 45, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Buscan a tres más
La Policía Judicial busca ahora identificar a los otros tres sujetos que, según las investigaciones, participaron en el asalto. El OIJ difundió un video del hecho con el fin de recabar información que permita dar con el paradero de los demás implicados.
Cualquier persona que tenga información sobre los sospechosos puede comunicarse de forma confidencial con la línea 800-8000-645 del OIJ.