En la última semana, cinco personas fueron asesinadas en Limón, y seis en San José. Ambas localidades registran la mayor cantidad de homicidios en el territorio nacional y continúan sumando víctimas.
La mañana de ayer, en plena vía pública, un hombre de apellido Durán, de 31 años, falleció baleado en Pueblo Nuevo de Limón.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven fue interceptado por dos sujetos que caminaban por la calle y le dispararon a la cabeza varias veces, antes de huir de la escena.
La Cruz Roja recibió la alerta; sin embargo, al llegar al sitio, el hombre ya había fallecido.
Al día de hoy, 158 personas han sido asesinadas en esta provincia costera.
Horas más tarde, a 138 kilómetros de Limón, otro joven fue asesinado a balazos. Esta vez, se trató de un hombre identificado con el apellido Álvarez, de 28 años.
Fuentes policiales aseguran que la víctima estaba ingresando a un vehículo en la localidad de Paso Ancho, en San José, cunado dos personas en moto, cuya identidad se desconoce, se aproximaron a la ventana del auto y dispararon en múltiples ocasiones.
Álvarez fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de bala en abdomen y tórax, pero fue declarado sin vida unos minutos después de ingresar.
La cifra actualizada para la capital corresponde a 205 homicidios en lo que va de este año.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para sus respectivas autopsias. Los casos están en investigación.