Los integrantes de la banda de los Chapulines no estuvieron ajenos a la violencia; tanto es así que tres de los miembros han muerto por agresiones durante los últimos 14 años.
El primero en morir fue José Ángel Herrera Carranza, conocido como Colochos . Su muerte ocurrió en circunstancias confusas en el centro de San José, el 14 de setiembre de 1993.
Colochos , quien había nacido en Limón, perdió la vida a la edad de 17 años.
El caso Lee Malcom
Dos días después, el 16 de setiembre, la víctima fue William Elimber Lee Malcom, de 20 años.
Este muchacho era considerado por la policía como el líder de la agrupación.
Los hechos que desencadenaron el homicidio de Lee Malcom arrancaron el 9 de setiembre de 1993, cuando un menor de 16 años apuñaleó, en las cercanías del parque Central de San José, a un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ese ataque, al parecer, provocó la ira de algunos compañeros, quienes, el 16 de setiembre, capturaron a seis de los integrantes de los Chapulines en las cercanías del hospital San Juan de Dios.
Tras llevarlos a las oficinas del OIJ en San José, los golpearon con los pies y un bate de beisbol.
Además, les sumergieron el rostro en un balde de agua, según declararon posteriormente los jóvenes detenidos.
Los oficiales sacaron del edificio del OIJ a los seis detenidos. Dos fueron dejados en las cercanías del túnel Zurquí, dos en Tarbaca de Aserrí, y otros dos fueron llevados al sector de Santa Ana.
Precisamente, Lee iba en ese último auto, pero falleció en el camino.
El cuerpo fue llevado por los agentes a la delegación de la antigua Guardia Rural de Ciudad Colón, donde argumentaron que lo habían encontrado tirado a la orilla del camino.
Lee Malcom perdió la vida debido a una laceración en el hígado causada por los golpes dados por los policías.
Por este caso, en abril del 2000 se condenó a un agente judicial a descontar tres años de prisión, y a otros dos a un año y tres meses de cárcel. A todos se les concedió el beneficio de la ejecución condicional de la pena.
Muerto a balazos
El 7 de noviembre del 2002 fue asesinado Randall Alberto Leiva Mena, conocido como Búfalo .
Este hombre, al parecer, caminaba por una acera en avenida 7 y calle 10, en San José, cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, se le acercaron y le dispararon desde corta distancia.
Leiva fue llevado con vida al hospital San Juan de Dios, donde murió poco después.
Se ha dicho que otros miembros de la agrupación han fallecido víctimas del sida, pero no fue posible saber los nombres.