A solo horas de haber iniciado el 2023, la Cruz Roja Costarricense confirmó tres personas muertas en la madrugada de este 1° de enero. Una de ellas por agresión física, otra por arma de fuego y una más por un accidente de tránsito.
El primero de estos fallecimientos se dio a las 1:08 a. m. Fue el deceso de un hombre, de entre 25 y 30 años, que ocurrió en Jiménez de Pococí. La Cruz Roja informó de que la causa fue una agresión física y la víctima fue declarada fallecida en el lugar.
A las 3:10 a. m. se registró otra muerte violenta de un hombre de 43 años, en esta ocasión por arma de fuego. La víctima presentó heridas en el torax y el hecho se dio en Barrio El Carmen de Naranjo, Alajuela.
Por último, a las 4:45 a. m. la institución reportó el fallecimiento de otro varón de entre 20 y 25 años, por atropello, en Puerto Viejo de Sarapiquí.
Mayoría de atenciones por accidentes de tránsito y agresiones violentas
Entre las 6 p. m. del 31 de diciembre y las 6 a. m. de este 1° de enero, la Cruz Roja contabilizó 32 pacientes trasladados en categoría roja.
La mayoría de heridos (15) se trasladaron debido a accidentes de tránsito. Ocho de ellos por colisiones y siete por vuelcos de vehículos livianos y caídas en motocicletas.
La primera de esas atenciones este primer día del año fue una caída de un motociclista en Talamanca, a las 12:02 a. m. El accidentado fue trasladado a la clínica de Daytonia.
A las 12:06 a. m. se atendió a otro hombre, de 55 años, en el INVU 1, en Alajuela, por atropello. Fue trasladado en categoría roja al hospital de Alajuela.
La institución también comunicó la atención de 11 pacientes por heridas con armas y por agresión física, y tres reportes por caídas de personas.
Además, se atendió a un menor de edad por quemaduras en sus genitales y en la pierna izquierda debido a pólvora. El menor requirió ser trasladado al Hospital Nacional de Niños.