A partir del próximo viernes, el exdirector de la Fuerza Pública, Wálter Navarro Romero, será el viceministro de Seguridad.
El nombramiento lo confirmó ayer el titular de Seguridad, José María Tijerino, quien dijo que la designación fue hecha y comunicada por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.
Navarro sustituirá en el cargo a Jorge Chavarría, quien se retirará del puesto también el viernes, debido a razones personales.
Sin embargo, trascendió que Chavarría es uno de los principales candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la República, cuya designación podría darse en las próximas semanas.
Regreso. Navarro regresó al país en mayo luego de haber estudiado, durante los últimos cuatros años, en Whinsec, Fort Benning (Georgia, Estados Unidos).
“Participé de un curso sobre temas como narcotráfico, derechos humanos y operaciones para la paz”, dijo Navarro, quien actualmente se desempeña como asesor en el despacho del viceministro Jorge Chavarría.
“Prefiero no referirme al tema hasta tanto no esté ocupando el cargo”, expresó Navarro.
De 51 años, Navarro ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Seguridad Pública: fue mensajero, oficinista, policía raso y jefe de Recursos Humanos.
Desde 1998 fue el director de la Fuerza Pública hasta el 7 de febrero del 2006, cuando viajó a estudiar en los Estados Unidos.