Amazon anunció la cancelación de su plataforma gratuita de streaming con anuncios, Amazon Freevee, y confirmó que el cambio se concretará en “las próximas semanas”. Sin embargo, los usuarios podrán acceder al contenido de Freevee a través de la aplicación Prime Video sin necesidad de suscripción.
Freevee, lanzado en junio de 2022, reemplazó la marca IMDb TV como un servicio de video bajo demanda con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés). Su catálogo incluía películas, series y más de 75 canales de Free Ad-supported Streaming Television (FAST), con programación predefinida y pausas publicitarias similares a la televisión tradicional.
LEA MÁS: Prime Video innova con resúmenes personalizados impulsados por IA
Amazon ya inició la migración de series y películas de Freevee hacia Prime Video, integrando exitosas series originales como Mad Men, Lost y Bosch: Legacy. Un portavoz de Amazon, en declaraciones a Deadline, explicó que esta decisión busca “simplificar la experiencia de visualización” para los usuarios de Prime Video. Según el vocero, el contenido seguirá disponible sin cambios para los suscriptores Prime, mientras que los nuevos usuarios podrán acceder a una “amplia oferta de contenido”, que incluye programas originales de Amazon MGM Studios y una biblioteca ampliada de canales FAST.
El contenido de Freevee en Prime Video estará etiquetado bajo el mismo nombre, inicialmente en las regiones donde la plataforma opera actualmente, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.
LEA MÁS: Amazon Prime Video elimina función ‘Watch Party’
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.