Amazon lanzó la versión beta de su asistente de compras impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa llamado Rufus. Este asistente está disponible en la aplicación Amazon Shopping para usuarios de Estados Unidos. Rufus promete ahorrar tiempo y ayudar a tomar decisiones de compra más informadas.
La compañía utilizó IA por más de 25 años para mejorar sus servicios, desde recomendaciones personalizadas hasta la tecnología detrás de Amazon Go y Alexa. En febrero de este año, la compañía comenzó a probar Rufus como un chatbot conversacional integrado en su aplicación móvil. Este asistente responde preguntas, compara productos y sugiere nuevas opciones basadas en las necesidades del usuario.
En un comunicado detalló que su IA puede responder preguntas sobre diversos productos y necesidades de compra, actuando como un asistente personal de compras. Este chatbot fue entrenado con el catálogo de Amazon, reseñas de usuarios, preguntas frecuentes y otra información disponible en la web. Por ejemplo, puede responder si una cafetera es fácil de limpiar o qué se necesita para organizar una fiesta de verano, ofreciendo recomendaciones específicas y analizando datos del producto.
LEA MÁS: WhatsApp integrará Google Translate para traducir conversaciones
Durante las pruebas iniciales recibió “decenas de millones de preguntas”, según Amazon. Esto permitió al asistente identificar productos con las características adecuadas para los usuarios. La versión beta ahora permite a los usuarios comparar opciones, ver productos y tendencias recientes, y obtener información sobre pedidos actuales y anteriores, como el estado de un envío.
Para usar Rufus, es necesario actualizar la aplicación Amazon Shopping a su última versión. El asistente está disponible actualmente solo en Estados Unidos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.