Google implementará cambios en su API Play Integrity que permitirán a las aplicaciones bancarias y empresariales requerir que los usuarios instalen los parches de seguridad más recientes en dispositivos Android. Esta medida busca fortalecer la protección contra fraudes y mejorar la confiabilidad de las aplicaciones.
Play Integrity, una herramienta de programación que valida la autenticidad de programas y dispositivos, actualizará sus funciones en dispositivos con Android 13 o superior (nivel de API 33). Según Google, estas modificaciones estarán disponibles para desarrolladores a partir de mayo de 2025 y prometen mayor privacidad y mejor rendimiento en las aplicaciones.
LEA MÁS: Un millón de clientes del BCR deberán crear usuario personalizado para utilizar banca electrónica
Entre las novedades, los desarrolladores podrán implementar nuevos veredictos de seguridad. Estas verificaciones opcionales incluyen indicadores como meets-strong-integrity y meets-basic-integrity, que evalúan el entorno donde se ejecutan las aplicaciones.
Particularmente, el veredicto meets-strong-integrity ahora podrá requerir que los dispositivos cuenten con actualizaciones de seguridad distribuidas en el último año. Esta funcionalidad beneficiará especialmente a aplicaciones que manejan datos sensibles, como las bancarias, financieras y gubernamentales.
Si un dispositivo no cumple con estos estándares, los desarrolladores podrán ajustar el funcionamiento de sus aplicaciones para limitar las operaciones o activar medidas de protección adicionales.
LEA MÁS: Cheques se desploman por el fuerte empuje de la banca electrónica y Sinpe Móvil
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.