Apple dejó de vender el adaptador de Lightning a puerto jack de 3,5 mm, el complemento que permitía a los usuarios conectar auriculares tradicionales a sus iPhones. Esto obligará a los usuarios que carezcan del adaptador a optar por otras alternativas de conexión.
El adaptador de Lightning a puerto jack debutó en 2016 con el lanzamiento del iPhone 7, el primer modelo de Apple en eliminar el puerto jack y dejar solo el conector Lightning. Desde entonces, este accesorio se incluyó sin costo adicional en modelos como el iPhone 8 y el iPhone X. Sin embargo, a partir del iPhone XS, Apple dejó de ofrecerlo gratuitamente, y comenzó a venderlo a un precio de $10 en sus tiendas en línea.
Actualmente, el adaptador fue retirado de las tiendas en línea de Apple en Estados Unidos y otros países. El medio especializado MacRumors informó que, al intentar adquirir el adaptador en la página oficial, aparece el mensaje de “agotado” y no permite realizar la compra.
Por el momento, el adaptador Lightning a puerto jack sigue disponible en tiendas de Apple en Francia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, aunque según MacRumors, la venta continuará solo hasta agotar las existencias.
Ante esta situación, los usuarios sin el adaptador podrán optar por auriculares inalámbricos con Bluetooth, utilizar auriculares con conexión por cable con salida Lightning en lugar de jack de 3,5 mm o bien conseguir una versión genérica.
A partir de la serie iPhone 15, todos los nuevos modelos de iPhone incorporan puertos USB-C en lugar de Lightning, lo que reduce aún más la demanda del adaptador. Apple también continúa vendiendo un adaptador de USB-C a puerto jack de 3,5 mm para quienes necesitan esta conexión en dispositivos compatibles.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.