Apple informó que a partir del 18 de diciembre eliminará las copias de seguridad en iCloud de dispositivos con versiones de sistema operativo anteriores a iOS 9. Los usuarios deberán descargar y almacenar estos datos localmente o realizar copias manuales mediante un Mac o PC con iTunes.
La medida busca alinear los servicios de iCloud con los requisitos mínimos de su software, los cuales incluyen sistemas operativos actualizados para acceder a todas las funciones. Según el comunicado en la página de soporte de Apple, las copias de seguridad actuales serán accesibles hasta esa fecha. Posteriormente, los datos almacenados se eliminarán si no se actualiza el sistema operativo del dispositivo.
LEA MÁS: Apple lanzará un nuevo AirTag en 2025: Mayor alcance, chip mejorado y privacidad avanzada
¿Qué dispositivos están afectados?
Los dispositivos que ejecutan versiones entre iOS 5 e iOS 8 no podrán crear nuevas copias de seguridad ni acceder a las existentes en iCloud. Sin embargo, los datos, aplicaciones y contenidos almacenados localmente en iPhones y iPads no se verán afectados.
Apple sugiere actualizar los dispositivos a iOS 9 o superior. Si esto no es posible, se recomienda crear copias de seguridad manuales a través de iTunes o Finder en una computadora. De este modo, los usuarios podrán conservar su información sin depender de iCloud.
LEA MÁS: Apple descontinúa del mercado el adaptador de Lightning a jack: ¿Qué opciones tienen los usuarios?
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.