Apple, en su esfuerzo por actualizar sus productos, planea eliminar los puertos USB-A en el próximo Mac mini con procesador M4. Según el analista de Bloomberg, Mark Gurman, la compañía sustituirá los puertos USB-A por cinco puertos USB-C. Además, mantendrá un puerto Ethernet, un puerto HDMI y un conector para auriculares en el nuevo dispositivo.
La empresa tecnológica está trabajando en la actualización de su línea de ordenadores Mac, los cuales incluirán los nuevos procesadores de la familia M4. Estos equipos se encuentran actualmente en fase de pruebas para asegurar la compatibilidad con aplicaciones de terceros, según indicaron fuentes cercanas al proyecto.
En agosto, se filtró que Apple está desarrollando un Mac mini con el nuevo chip M4, el cual se lanzará a finales de este año. Este modelo será el ordenador de escritorio más pequeño de la compañía hasta la fecha. Según Gurman, además de la eliminación de los puertos USB-A, la fuente de alimentación del nuevo Mac mini será interna, lo que sugiere un diseño más compacto.
LEA MÁS: Apple lanza nueva beta de iOS 18.1: ¿Qué trae nuevo?
El lanzamiento del Mac mini con procesador M4 estándar se espera para principios de setiembre, mientras que la versión con el chip M4 Pro llegará en octubre. Apple presentará este producto aproximadamente un mes después del lanzamiento de los nuevos iPhone, previsto para el 9 de setiembre.
Nuevo Magic Keyboard de gama baja
Apple también está desarrollando una versión de menor costo del Magic Keyboard para iPad. Este teclado será compatible con dispositivos iPad “de nivel de entrada” o el nuevo iPad Air y se espera su lanzamiento para mediados de 2025.
La compañía lanzó su último Magic Keyboard en mayo junto con los nuevos iPad Pro, incorporando novedades como un reposamanos de metal y un trackpad más grande. La versión de gama baja no contará con estos componentes, pero sí incluirá algunas características nuevas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.