Apple se prepara para el lanzamiento de su próximo AirTag, previsto para mediados de 2025, con importantes mejoras en sus características de alcance, conectividad y seguridad, según fuentes consultadas por Mark Gurman, analista y periodista de Bloomberg.
Desde su lanzamiento en 2021, el AirTag se consolidó como una herramienta de rastreo precisa, diseñada para encontrar objetos como llaves, mochilas y carteras. Su tecnología de banda ultraancha, habilitada por el chip U1 de Apple, permite a los usuarios ubicar sus pertenencias a través de la red de dispositivos Apple.
LEA MÁS: Apple descontinúa del mercado el adaptador de Lightning a jack: ¿Qué opciones tienen los usuarios?
Apple trabaja en el desarrollo de una nueva versión de AirTag, identificada con el nombre en clave B589. Este nuevo modelo se encuentra en fase avanzada de pruebas de fabricación y se espera que esté disponible a mediados del próximo año. Las actualizaciones se centran en la precisión del rastreo y la localización, así como en el refuerzo de la privacidad de los usuarios.
Entre las novedades, se destaca la ampliación del alcance de rastreo, un chip inalámbrico de mayor capacidad y la implementación de nuevas funciones de privacidad. Respecto a este último aspecto, el dispositivo incluirá un diseño que dificultará la desactivación de su altavoz, medida orientada a prevenir el uso malintencionado del AirTag para seguimiento de personas sin su consentimiento.
El analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman explicó que algunos usuarios desactivaron el altavoz del AirTag para realizar un monitoreo no autorizado de la ubicación de otras personas. La nueva versión de AirTag buscará reducir estos riesgos, como parte del compromiso de Apple para ofrecer un dispositivo “más resistente a manipulaciones”.
Además, Apple colaboró con Google para desarrollar un sistema de “Detección de rastreadores de ubicación no deseada”, que lanzará una alerta cuando se detecten dispositivos Bluetooth desconocidos en cercanía, en cualquier dispositivo iOS y Android. Esta funcionalidad contribuirá a la seguridad y evitará el uso indebido de los AirTags y otros dispositivos de rastreo.
LEA MÁS: Apple renueva la app 'Buscar' con una herramienta de localización mejorada
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.