Apple introdujo una función innovadora para la aplicación Buscar en iPhone que permite a los usuarios compartir la ubicación de un AirTag perdido de manera temporal con una persona de confianza o una aerolínea. Esta novedad se encuentra en la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 18.2.
La app Buscar ayuda a localizar un AirTag, un dispositivo que se adhiere a objetos, o un localizador de otro fabricante registrado en la cuenta de Apple del usuario. Los iPhone 15 y posteriores permiten, además, buscar la ubicación exacta de estos dispositivos. Actualmente, es posible compartir un AirTag con un máximo de cinco personas, bajo condiciones como la autenticación de doble factor y el uso del llavero de iCloud.
LEA MÁS: Apple Intelligence se actualiza: ChatGPT, Genmoji y nuevas herramientas visuales en diciembre
La nueva función, indicada como Compartir la ubicación del objeto en la interfaz de la app, permite compartir temporalmente la ubicación de un objeto perdido. Esta opción genera un enlace temporal, que dirige a la app Buscar en dispositivos Apple, o a una página web con un mapa en terminales de otros fabricantes. Dichos enlaces caducan una semana después de su creación y se desactivan al recuperar el objeto o al llegar la fecha de expiración.
Asimismo, la app ofrece la opción de Mostrar información de contacto, permitiendo compartir datos personales como número de teléfono y correo electrónico, para facilitar el contacto con quien encuentre el objeto perdido. Esta funcionalidad ya está disponible en la beta de iOS 18.2, la cual se espera que llegue a los usuarios en diciembre, junto a otras novedades como las herramientas de inteligencia artificial Image Playground y Genmoji.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.