Apple trabaja en la nueva serie de relojes inteligentes Apple Watch Series 10. Esta incluirá dos modelos con pantallas más grandes y un diseño más delgado, además de una versión más económica, el Apple Watch SE, con materiales de plástico.
El primer Apple Watch se anunció en 2014, y llegó al mercado en 2015. Ahora, la empresa de la manzana se prepara para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento con nuevas versiones. El analista de tecnología y periodista de Bloomberg, Mark Gurman informó en su boletín Power On que estos dispositivos se presentarán oficialmente entre setiembre y diciembre de este año.
Las versiones N217 y N218 del Apple Watch Series 10 tendrán pantallas de tamaño similar al Apple Watch Ultra, que mide 44 mm de ancho y 49 mm de alto, y serán más delgadas que la serie 9, que tiene un grosor de 10,7 mm. Además, contarán con un nuevo chip que podría facilitar mejoras de inteligencia artificial (IA) en el futuro, aunque no podrán ejecutar el nuevo sistema de IA, Apple Intelligence, destinado a iPhone, iPad y Mac.
LEA MÁS: Las funciones de Siri impulsadas por inteligencia artificial llegarán al iPhone en 2025
En cuanto a las herramientas de salud, como los sistemas para detectar hipertensión o apnea del sueño, no estarán disponibles en la nueva serie debido a problemas de funcionamiento y a un proceso legal con la compañía Masimo por la patente del sistema de medición de oxígeno en sangre.
Apple también desarrolla una nueva versión del Apple Watch SE, que usará plástico rígido en lugar de aluminio, reduciendo así los costos y permitiendo un precio más competitivo. Esta versión competirá directamente con el Galaxy Watch FE de Samsung.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.