
MÉXICO (AFP) - El presidente de la multinacional de la informática Microsoft, el estadounidense Bill Gates, y el magnate mexicano Carlos Slim, dueño del gigante de comunicaciones Telmex, repasaron sus negocios conjuntos e intercambiaron puntos de vista sobre el mercado de internet en México y Estados Unidos.
Durante una visita a México Gates se entrevistó con Slim dando lugar al encuentro de dos de los hombres más ricos del planeta (el primero y el tercero, respectivamente, según la revista Forbes).
En rueda de prensa, el estadounidense no dio muchas pistas sobre lo que trataron y se limitó a explicar que hablaron sobre el mercado de la publicidad en línea en México que "está en sus inicios" y en Estados Unidos, afirmó.
Microsoft y Telmex tienen una alianza para ofrecer servicios de internet y publicidad en México a través de la página de internet 'www.prodigy.msn'.
"Hablamos sobre el mercado de publicidad en línea en Estados Unidos, como trabajar juntos, sobre incrementar la penetración y cómo ambas compañías se beneficiarían si conducimos juntos la penetración", indicó Gates.
Durante su estancia en México, Gates recibió una condecoración del Gobierno mexicano por su donación para equipar con ordenadores las bibliotecas públicas del país y ofreció una conferencia magistral, además de jugar un partido en un videojuego de fútbol con el futbolista mexicano y defensa del Barcelona Rafael Márquez.
El defensa internacional le regaló al magnate estadounidense una camiseta de la selección azteca y éste le correspondió con una consola para videojuegos.
© 2007 AFP