WASHINGTON (AFP) Research in Motion Ltd (RIM), fabricante del Blackberry, lanzó el miércoles su primer teléfono móvil con pantalla táctil, en clara respuesta al popular iPhone de Apple.
El teléfono inteligente, Blackberry Storm, estará disponible antes de fin de año ofrecido por la compañía Verizon Wireless en Estados Unidos y Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda, informó la compañía canadiense.
El Storm se parece al iPhone pero su pantalla a color difiere en que se puede "clickear": la pantalla se hunde ligeramente cuando es tocada, como una tecla.
El presidente de RIM Mike Lazaridis aseguró que la pantalla "resuelve el problema asociado con tipear en las pantallas táctiles tradicionales".
Los usuarios navegan por la pantalla usando su dedo como un cursor, recorriendo, destacando, acercando o seleccionando items.
El Storm permite consultar el correo electrónico en forma inalámbrica, acceder a audios y videos y mensajería instantánea.
Dispone además de una cámara de 3.2 Megapixels, una cámara de video y sistema GPS vinculado a los mapas Blackberry.
RIM no adelantó cuánto costará el teléfono ni dio una fecha de salida al mercado, aunque aseguró que estará disponible para Navidad.
© 2008 AFP