Microsoft implementó el corrector ortográfico y el corrector automático en el Bloc de notas (Notepad), 40 años después de su lanzamiento en el sistema operativo Windows. Estas funciones, similares a las que se encuentran en Microsoft Word, se habilitaron en la versión 11.2402.22.0 de la herramienta, inicialmente disponible para los miembros de Windows Insider a través de los canales Beta y Release Preview.
El objetivo de Microsoft es poner estas funcionalidades a disposición de todos los usuarios de Windows 11. Según informa The Verge, ambas características se pueden desactivar desde el apartado de Configuración del Bloc de notas para ciertos tipos de archivos, como los asociados a la codificación.
LEA MÁS: Apple retira varias aplicaciones VPN de la App Store en Rusia
Con el corrector ortográfico habilitado, las palabras mal escritas se subrayarán en rojo, permitiendo ver las sugerencias de corrección al hacer clic derecho sobre ellas. Por otro lado, el corrector automático modificará las palabras incorrectas mientras se escribe. Esta herramienta también admite varios idiomas y permite agregar palabras a un diccionario personalizado.
El programa ofrece además un atajo, Shift + F10, que al introducir una palabra mal escrita, muestra las sugerencias de ortografía, actualizando la palabra inmediatamente al seleccionar una de ellas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.