El Boeing 777X, parte de la nueva familia de aviones de Boeing, se presenta como el bimotor más grande y eficiente del mundo. Este avión, que integra innovaciones en aerodinámica y motores, promete un 10% menos de consumo de combustible y emisiones, además de una reducción del 10% en costos operativos en comparación con sus competidores.
La empresa destacó en redes sociales la importancia de los avances en la certificación de esta aeronave, que se realiza bajo la supervisión de reguladores internacionales: “Es un paso importante mientras trabajamos bajo la supervisión de nuestro regulador para certificar el avión y entregarlo a clientes de todo el mundo”.
LEA MÁS: Nuevo presidente de Boeing buscará restaurar la confianza en la empresa
El Boeing 777X, que debía entrar en servicio en 2020, experimentó retrasos significativos y su certificación se espera ahora para 2025. Este modelo ofrecerá dos variantes: el 777-8X y el 777-9X. Con nuevas alas de material compuesto y tecnologías derivadas del Boeing 787, se posiciona como el sucesor espiritual del Boeing 747.
Una de sus innovaciones más destacadas es la incorporación de nuevas alas compuestas más largas con puntas plegables, permitiendo que el 777X sea el primer avión con “Controles de punta de ala” dentro de la cabina. Estas características, junto con los motores más eficientes, se estima que mejorarán el consumo de combustible en un 12% a 13% neto, a pesar del peso adicional del avión.
Conozca el Boeing 777X
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.