OpenAI lanzó la función de “modo avanzado de voz” para ChatGPT en su versión de escritorio para Windows y macOS. Esta actualización permite a los usuarios elegir entre una gama de voces predefinidas, tales como Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, entre otras, para interactuar de manera personalizada y con fluidez con el chatbot.
Esta funcionalidad, que en un principio estaba prevista para pruebas desde junio, fue retrasada por OpenAI hasta completar las pruebas de seguridad y fiabilidad. La compañía decidió postergar su implementación y dedicó varios meses al desarrollo hasta alcanzar los estándares de calidad requeridos. Finalmente, el pasado mes de setiembre, se liberó el modo de voz en las aplicaciones móviles de ChatGPT para usuarios de las versiones Plus y Teams, ofreciendo soporte en más de 50 idiomas.
LEA MÁS: OpenAI mejora ChatGPT con búsqueda de historial en todas las suscripciones
Para instalar la actualización de ChatGPT con modo de voz en un ordenador de Apple, el dispositivo debe contar con el sistema operativo macOS 14 o superior y un procesador Apple Silicon (M1 o versiones posteriores). En ambos sistemas operativos, se requiere descargar la última versión de la aplicación para acceder a la nueva funcionalidad.
Además de incorporar estas opciones de voz, OpenAI optimizó la velocidad y la naturalidad de la conversación. Otra mejora destacada es que ChatGPT ahora recuerda las interacciones previas, lo que permite ofrecer respuestas más acordes y adaptadas al contexto de las conversaciones anteriores.
LEA MÁS: ¿Qué es SearchGPT? El nuevo motor de búsqueda de OpenAI que busca superar a Google
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.