Microsoft lanzó su asistente de inteligencia artificial Copilot en la popular aplicación de mensajería WhatsApp, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de interactuar con esta tecnología.
Con un formato conversacional, Copilot ayudará a los usuarios en diversas tareas diarias, como la preparación de entrevistas o la organización de viajes, al mismo tiempo que incorpora una herramienta para generar imágenes a partir de descripciones textuales.
LEA MÁS: WhatsApp y Messenger se conectarán con Telegram y Signal: Nuevas funciones anunciadas
Por su parte, WhatsApp también cuenta con Meta AI, el chatbot de Meta, que permite a los usuarios realizar consultas y obtener sugerencias útiles. Aunque actualmente solo responde a instrucciones escritas, Meta está trabajando en una futura actualización para incluir soporte de voz.
Con esta nueva integración, los usuarios de WhatsApp ahora tienen múltiples opciones de asistencia de inteligencia artificial, ya que tanto Copilot como Meta AI están disponibles para facilitar la búsqueda de información y otros procesos cotidianos.
Además, se anticipa la llegada de Gemini, el asistente de Google, que ampliará las capacidades de WhatsApp para enviar mensajes y realizar llamadas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.