The Walt Disney Company cerró su año fiscal con un beneficio neto de $4.972 millones, marcando un incremento del 111% en comparación con el año anterior, gracias al impulso de taquillazos como Intensamente 2 y Deadpool & Wolverine. Según informó la empresa, su resultado operativo también mostró un alza del 21%, alcanzando $15.601 millones, especialmente con un avance significativo en el área de entretenimiento (172%) y un crecimiento del 4% en experiencias como parques temáticos.
Dentro de la división de entretenimiento, los ingresos se incrementaron a $3.923 millones, aunque la televisión convencional reportó una baja del 16% en su resultado operativo, con $3.472 millones. En contraste, el segmento directo al consumidor, que incluye las plataformas Disney+ y Hulu, experimentó su primer año positivo con ganancias de $143 millones, superando pérdidas anteriores de $2.496 millones.
LEA MÁS: Iron Man regresa en nueva serie animada en Disney+
En términos generales, la cifra de negocio total de Disney subió un 2,8%, alcanzando $91.361 millones. Entre los principales segmentos, el área de deportes generó ingresos de $17.619 millones, un 3% más, y el área de experiencias creció un 5% con $34.151 millones.
Último trimestre: Beneficio de Disney aumenta un 74%
El beneficio neto de Disney en el cuarto trimestre fiscal, entre julio y setiembre, ascendió un 74,2% interanual hasta los $460 millones. Este resultado se acompañó de un aumento del 23% en el resultado operativo, que alcanzó los $3.655 millones. En este período, el negocio de entretenimiento creció un 352% en ganancias operativas, impulsado por el segmento de streaming que alcanzó $253 millones en ganancias.
Incremento de suscriptores de Disney+
Disney+ finalizó el último trimestre fiscal con 122,7 millones de suscriptores, reflejando un incremento trimestral de 4,4 millones de usuarios. Incluyendo los suscriptores de Hotstar en India, el total de abonados de Disney+ alcanzó 158,9 millones, un aumento de 5 millones respecto al trimestre anterior.
Robert A. Iger, CEO de Disney, afirmó que el periodo representó “un ejercicio decisivo y exitoso” para la compañía, posicionándola con optimismo para un crecimiento futuro.
Para el año fiscal 2025, Disney proyecta un crecimiento de un dígito alto en el beneficio por acción ajustado, mientras que para los años 2026 y 2027 anticipa un incremento de doble dígito. La compañía también anunció su intención de encontrar un sucesor para Robert Iger antes de 2026, tras la reciente extensión de su contrato hasta finales de ese año.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.