Si existe algún teléfono que puede ser considerado “el teléfono de Google ”, ese es el Galaxy Nexus .
El sistema operativo de Google, el Android , puede correr en muchos dispositivos, algunos más grandes, otros más pequeños, algunos con teclado y otros solo con pantalla táctil. Sin embargo, es en el Galaxy Nexus –manufacturado por Samsung– en el que Google pone especial atención para que todo se vea y funcione realmente como ellos quieren.
Movistar se convirtió en el primer operador telefónico en vender oficialmente el Nexus en Costa Rica. Ni Claro ni Kölbi lo anuncian todavía como parte de su oferta.
El precio en plan prepago es de ¢500.300, en pospago se entrega sin costo con el plan XL por 24 meses. Ese plan incluye 1.500 minutos, 500 minutos a un número favorito y 1.500 mensajes de texto por ¢44.000 mensuales.
Siguiendo una tradición que cada día lo diferencia más del iPhone, su principal rival, el Android 4.0 permite un alto grado de personalización de las pantallas de inicio.
No se trata de ver solo íconos que llevan a las aplicaciones (apps), sino de tener información actualizada en el
Precisamente, otro de los valores principales de Android es la unión que permite con los servicios de Google, como Google +, Gmail y la agenda, por ejemplo. Con solo ingresar la cuenta de Google, el teléfono configura todos los servicios de manera casi automática.
Un procesador de 1,2 GHz garantiza una respuesta casi instantánea a todas las solicitudes para abrir o cerrar apps, y la tienda Play de Google (hasta hace muy poco conocida como Android Market) da acceso por ahora a aplicaciones y juegos, pero pronto lo dará también a contenido como música y películas, algo que ya funciona, si se reside en Estados Unidos.
Entre los puntos en contra, el teléfono no permite ampliar la memoria con una tarjeta. Además, algunas personas consideran que su tamaño es demasiado grande.