Entre 3.500 y 4.000 personas asistirán este 7 y 8 de noviembre a la quinta edición de Expo-Telecom Costa Rica, una reunión anual que convoca a expertos en áreas como la tecnología y las telecomunicaciones.
De acuerdo con Ramón Gascue, director de la feria, esta edición se diferencia de las anteriores en que se centra en la innovación en telecomunicaciones.
“La primera Expo-Telecom fue sobre regulación; la segunda, sobre banda ancha y fija; la del 2011, sobre ciudades inteligentes y la del año pasado, sobre el futuro de ciudades conectadas. Esta es más sobre la convergencia entre las telecomunicaciones y las tecnologías de información y comunicación”, dijo este jueves, minutos antes de iniciar el evento.
Por ejemplo, uno de los temas del evento será el Internet de las cosas, que se refiere a cómo todos los aparatos tecnológicos que rodean la cotidianidad de las personas en el futuro estarán conectados a una dirección IP para comunicarse vía Internet.
Otro de los puntos de la agenda que genera expectativa es la conferencia de Rudy de Weale, exponente ligado a la iniciativa Mobile 2.0 de Barcelona. Él hablará sobre cómo un teléfono inteligente o una tableta pueden transformar un negocio.
También María Carolina Hoyos, la viceministra de Tecnologías de la Información y Telecomunicación de Colombia, quien presentará el programa Vive Digital que logra mejorar situaciones a partir de las tecnologías.
En total, en el marco del evento, se realizarán siete conferencias, tres foros y la reunión regional de los viceministros de telecomunicaciones y reguladores de la región centroamericana.
Además, el último día de la feria, se organizará una rueda de negocios en la que expositores, participantes y el público en general podrán tener reuniones de 15 minutos para conocer productos de las compañías del sector.
"La rueda de negocios es uno de los principales eventos de la Expo-Telecom. Empresas de telecomunicaciones y desarrolladores de algún producto innovador van a la rueda de negocios y contactan representantes de la empresa a la que quiere vender servicio", detalló Gascue a La Nación.
Se espera que para este año, se concreten unas 150 reuniones de trabajo.
Las entradas generales a la feria, que arranca a las 8 am, tienen un costo de ¢3.500; las conferencias tienen un costo de ¢50.000.
En ambos casos, se ofrecerán con un 50% de descuento para los estudiantes.