Google sumó una herramienta que permite crear imágenes con inteligencia artificial directamente en Google Docs, facilitando a los usuarios la personalización visual de documentos. Esta nueva función utiliza Gemini, el modelo de IA de la compañía impulsado por Imagen 3, que fue presentado en mayo de 2023 y se distingue por su capacidad de generar imágenes fotorrealistas y de contar con funciones de seguridad avanzadas, como la marca de agua digital SynthID de Google DeepMind, así como soporte para múltiples idiomas y relaciones de aspecto.
Desde octubre de 2023, Imagen 3 se integró a la app de Gemini, permitiendo a usuarios en todo el mundo generar imágenes a partir de texto, voz o una imagen de referencia. Ahora, esta tecnología está disponible también en Google Docs, ofreciendo la posibilidad de crear ilustraciones realistas de personas, paisajes y objetos, directamente dentro de los documentos.
LEA MÁS: Google integra IA de Gemini en Gmail, Drive, Documentos y Hojas de cálculo
De acuerdo con el comunicado oficial en el blog de Google Workspace, para utilizar esta herramienta basta con seleccionar la opción Crear una imagen en el menú de Insertar y describir la imagen deseada en palabras. El modelo de Gemini entonces genera varias opciones, adaptadas a la descripción dada.
Los usuarios también podrán elegir la relación de aspecto y el estilo visual de las imágenes, como fotografía, acuarela o dibujo, entre otras opciones. Esto permite crear contenido “diferenciado y visualmente atractivo” para documentos, como portadas, invitaciones, presentaciones de clientes y currículums.
La función de creación de imágenes en Google Docs se encuentra en proceso de implementación para usuarios de Google Workspace con los complementos Gemini Business, Enterprise, Educación, Educación Premium y Google One AI Premium. La compañía planea un despliegue global en las próximas semanas.
LEA MÁS: Google lanza aplicación Gemini impulsada por IA para iPhone
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.