Google renovó su herramienta de búsqueda visual Lens, integrando la capacidad de realizar consultas en voz alta, lo que facilita explorar detalles de lo que el usuario observa a través de la cámara. Esta nueva función se complementa con la opción de hacer búsquedas en video.
Lens, que evolucionó para simplificar la búsqueda de información, ahora incorpora la interacción por voz. Según el blog oficial de la compañía, los usuarios podrán tomar una foto y formular preguntas en voz alta sobre lo que ven en pantalla. La empresa subraya que este método hace que la exploración del entorno sea más “natural e intuitiva”.
LEA MÁS: Google mejora Gemini 1.5 Pro: ¿Más eficiente en problemas complejos?
Otra de las novedades es la compatibilidad de Lens con la comprensión de videos. Esto permite a los usuarios grabar un video de una situación y luego realizar preguntas sobre los elementos que aparecen en el mismo. Google explicó que sus sistemas de inteligencia artificial procesarán el video y las consultas para generar una descripción general, acompañada de recursos útiles disponibles en la web.
La función de comprensión de video se encuentra disponible a nivel mundial en la aplicación de Google, tanto para Android como iOS. En cuanto a la función de preguntas por voz, por ahora se limita al idioma inglés.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.