Poder informar incidentes en la carretera, como tráfico lento y accidentes, ha sido una característica básica durante años de Waze, propiedad de Google, pero en el último año se introdujo en la aplicación principal de Google Maps.
Ahora, el informe de incidentes se ha actualizado en la última versión de Google Maps para Android para incluir opciones de reducción de tráfico. Antes, usted podía reportar accidentes, puntos de control policiales y cámaras de velocidad (para molestia de las autoridades), pero no existía una opción para ingresar manualmente una presa para que otros usuarios lo vieran.
Sin embargo, la función debería estar implementándose esta semana. No está claro si está llegando para los usuarios de Google Maps para Android o si los usuarios de iOS también obtendrán la característica en algún momento.
Los informes de incidentes de Google Maps se agregaron por primera vez en diciembre. La función no está disponible para todos, por lo que no está claro cuán amplia será la implementación de esta función específica dentro de la función de informe de incidentes. Aun así, una vez que llegase, Google Maps será mucho más útil, gracias a los incidentes que podrán ser reportados por los usuarios en el camino.