Google anunció que ya es posible manejar dispositivos inteligentes en el hogar desde la extensión de Google Home integrada en la aplicación móvil Gemini, disponible para dispositivos Android.
Las extensiones de Gemini funcionan como un vínculo entre este asistente y otras aplicaciones de Google. El objetivo es ofrecer respuestas más precisas a las solicitudes de los usuarios al integrar servicios como YouTube, Google Maps y Google Workspace (Gmail, Drive y Documentos).
Con esta actualización, los usuarios con Gemini como asistente predeterminado pueden controlar diversos dispositivos inteligentes vinculados a su cuenta de Google. Estos incluyen televisores, altavoces, cortinas, persianas, aire acondicionado, termostatos, calentadores y ventiladores.
LEA MÁS: OpenAI compite con Google: ¿Cómo funciona su nuevo SearchGPT?
Según la página de soporte de Google, esta integración permite ordenar, por ejemplo, que Google Home ajuste la iluminación o controle la temperatura ambiente para situaciones específicas, como una cena especial o una noche de descanso.
Además, Gemini permite controlar servicios energéticos como luces, enchufes, interruptores y electrodomésticos inteligentes (lavadoras, cafeteras, aspiradoras). Sin embargo, no se pueden gestionar dispositivos de seguridad, como cámaras y cerraduras.
La función está disponible en la versión preliminar pública de la extensión, por ahora solo en inglés.
LEA MÁS: Google mejora Gemini 1.5 Pro: ¿Más eficiente en problemas complejos?
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.