Google decidió abandonar la función de scroll continuo en su buscador y regresar a la navegación basada en páginas. Este cambio, que primero aplicará en la versión de escritorio, busca mejorar la experiencia de los usuarios.
Este estilo de navegación fue introducida en 2021 para la versión móvil del buscador. Esta característica permitía a los usuarios desplazarse automáticamente por los resultados de búsqueda sin necesidad de cambiar de página. En 2022, esta función también llegó a la versión de escritorio.
LEA MÁS: Google integra IA de Gemini en Gmail, Drive, Documentos y Hojas de cálculo
Sin embargo, Google optó por eliminar esta función. Un portavoz de la compañía confirmó a Search Engine Land que la navegación por scroll continuo será sustituida por un botón de Siguiente en los resultados de escritorio, a partir de hoy. En la versión móvil, se reemplazará por un botón de Más resultados próximamente.
Este ajuste se debe a que Google no encontró que esta función incrementara la satisfacción de los usuarios. El cambio busca agilizar la aparición de resultados y reducir la carga innecesaria de información.
LEA MÁS: Google mejora el sistema de 'Encontrar mi dispositivo'
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.