Buzap, una aplicación costarricense que pretende mejorar el tiempo de espera del transporte público, representará a Costa Rica en el concurso SAP Innomarathon, evento que busca promover la sostenibilidad, el impacto y el espíritu empresarial en el mundo y que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos.
SAP Innomarathon es una actividad de innovación social que se realiza una vez al año y que permite a empresas emergentes desarrollar soluciones capaces de impactar, a través de la tecnología y el emprendimiento social, positivamente a la población.
LEA MÁS: La tecnología puede aumentar la productividad de su negocio: aquí las claves para implementarla
Las soluciones propuestas deben resolver un desafío de las Metas Globales de Sustentabilidad de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Para SAP es importante generar un impacto en la vida de las personas, por lo que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global. El ganador recibirá un premio de $5.000 y 12 meses de tutorías por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs”, explicó Diana Osorio, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de SAP Región Norte de América Latina
La app costarricense busca mejorar la seguridad y el tiempo que invierten los ticos en el transporte público al mantener informado al usuario sobre todos los detalles respecto al autobús: si está retrasado o tiene una avería. Además, también indica información de lo que ocurre dentro del medio de transporte.
“Buzap es una plataforma que busca ayudar a las personas que utilizan el autobús, en asuntos de seguridad, experiencia, ubicación y tiempo de espera. Esto a través de una aplicación móvil, en la cual el usuario tendría la ubicación y el recorrido del autobús en tiempo real, evitando el tiempo de espera en las paradas y brindando una mayor seguridad a las personas que la utilicen”, indicó Sebastián Merlo, Líder Técnico en Innovación de Buzap.
LEA MÁS: La gran mayoría de los ticos ya tiene la tecnología más segura en tarjetas de crédito y débito
En la competencia, la compañía costarricense busca resolver el pilar 11 de la ONU, que indica la sostenibilidad de ciudades y comunidades a través de la mejora en la seguridad pública.
El concurso tecnológico se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Nueva York. La startup costarricense se enfrentará a compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.