Colaborador
Juguetes diseñados para la recreación de niños en hospitales, ajedrez para personas no videntes o carbón a base de desecho de café, son algunos de los proyectos creados por mentes brillantes del centro educativo CEDES don Bosco, ubicado en Alajuelita.
En esa casa de enseñanza se realiza la Expotec 2016.
De la feria participan 2.000 estudiantes, que se enfocan en solucionar problemas reales y en mejorar la calidad de vida de la gente, a través de sus proyectos.
Un ejemplo de ello es un muñeco que interactuaría visual y auditivamente con los niños internos en la unidad de quemados del Hospital Nacional de Niños (HNN).
Los pequeños que son hospitalizados, en ocasiones, se quedan solos, por eso, “buscamos desarrollar un muñeco atractivo que funcione de una manera comunicativa e informativa con los niños” afirmó uno de los creadores del juguete, José Pablo Araya.
“La feria se convirtió en una oportunidad de trabajo para el talento joven, ya que los estudiantes se exponen tanto a nivel nacional como internacional, incluso muchos logran realizar sus prácticas fuera del país”, dijo Fresia Méndez, vocera de Expotec.
Además, los muchachos han representado a Costa Rica en diversas competencias internacionales de ciencia y tecnología en los Estados Unidos, Brasil y también México.
La exposición estará abierta al público el sábado 29 y domingo 30 de octubre.
Fotos: Jorge Castillo