La gigante de la tecnología computacional, Oracle, abrirá en Santa Ana, una incubadora de proyectos que pretende hacer realidad, sin costo alguno, las ideas innovadoras de quienes acudan al laboratorio.
El objetivo de Innovation Lab es poner a la disposición de la población costarricense un espacio en que Oracle le brinde las herramientas tecnológicas y el asesoramiento necesario, para acelerar y concretar sus proyectos e invenciones.
“La idea es que tengan el apoyo del personal de Oracle, que no solo tengan acceso a los productos sino que podamos asesorar cómo llevar a la realidad esas ideas que traigan”, explicó Leandro Ramírez, Director General de Oracle Centroamérica.
Adicionalmente, a cada emprendedor se le otorgara $300 en créditos descargables, para estructurar su proyecto, sin importar cual sea.
“Es un espacio abierto a la discusión. Obviamente nuestros expertos de antemano pueden tratar de asesorar y estudiar los casos que no sean viables para hablarlos con la persona”, agregó Ramírez.
En caso de ser un proyecto poco viable, entre los asesores de Oracle y el emprendedor se realizará una lluvia de ideas para determinar posibles proyectos que sean parecidos a la idea original.
Carlos Ruiz, Vicepresidente de Centroamérica, el Caribe y Venezuela de Oracle, enfatizó en que no solamente se trata de poner a disposición el espacio y la tecnología, sino que también es un tema de los empleados de Oracle ofreciéndose como voluntarios dentro de ese espacio, demostrando de esta manera los valores sociales de la empresa con y para la comunidad.
A pesar de no tener una fecha exacta de apertura, se espera que sus puertas estén abiertas al público en marzo.