La gigante de la manzana celebró este lunes 3 de junio una de sus citas más importantes: la conferencia anual para desarrolladores, conocida por sus siglas en inglés como WWDC.
Apple anunció algunas novedades, entre ellas que las tabletas iPadOS tendrán su propia sistema operativo, así como algunos adelantos de iOS 13.
Al anunciar un sistema operativo propio para sus famosas tabletas la compañía destacó “nuevas formas de usar apps en varias ventanas, una pantalla de inicio rediseñada para mostrar más información y novedades para usar el Apple Pencil de manera natural”.
Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple explicó también que el “iPadOS estrena prestaciones como una nueva pantalla de inicio con widgets, prestaciones multitarea más potentes y herramientas con las que usar el Apple Pencil resulta aún más natural”.
Entre las facilidades que podrán encontrar los usuarios para la edición de texto se encuentran los nuevos gestos para cortar, copiar, pegar y deshacer. Asimismo, cuenta con un modo oscuro que facilita la lectura en condiciones con poca luz.
En cuanto a las fotografías, el sistema operativo hace una selección de entre toda la galería de imágenes para destacar las mejores fotos y ocultar automáticamente las irrelevantes o parecidas.
Además, mejoras de rendimiento hacen que todo el sistema vaya más fluido y que el desbloqueo con Face ID sea más rápido, según promete el fabricante.
Con respecto a los adelantos de la versión del sistema operativo iOS 13, que llegará en setiembre, Federighi contó que se añaden más funciones a las apps de uso diario, ofrecen novedades en las aplicaciones Fotos y Mapas y con prestaciones que protegen la privacidad como el inicio de sesión con Apple, al tiempo que ofrece un rendimiento más rápido”, señaló Craig.
Privacidad, tema de moda
Otro de los puntos que abordó la gigante de la manzana fue la privacidad.
Durante la presentación se destacó que Apple ofrecerá un método más privado para iniciar sesión de manera rápida tanto en apps, como en páginas web.
“En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio”, explicó la compañía.
Por otro lado, para la aplicación Mapas, la compañía aseguró que brindará mejor cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados.
Además estas funcionalidades ya están disponibles en algunas ciudades y estados de Estados Unidos y Apple prometió que lo ampliará a finales de 2019 y en otros países en el 2020.