La acción de la gigante tecnológica Apple estaba en constante crecimiento el pasado miércoles 12 de junio en Wall Street, Nueva York, Estados Unidos. El aumento fue impulsado por el anuncio de la incorporación de un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) generativa a sus dispositivos. Así, superó a su competencia Microsoft en capitalización bursátil.
Los papeles de la firma con el logo de la manzana subieron un 5.01% a las 3:30 p. m., hora local en la bolsa de Nueva York, luego de haber ganado un 7.26% el 11 de junio, lo cual llevó la acción a máximos históricos.
Actualmente, Apple tiene una capitalización bursátil de $3.336 billones, recuperando así el primer lugar por encima de Microsoft, que tiene una capitalización de $3.256 billones, y de Nvidia, la estrella fabricante de semiconductores, con $3.114 billones.
Apple es famosa por sus productos electrónicos como el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, así como por su software como iOS y macOS. Además es conocida por su diseño innovador y atención al detalle.
Por otro lado, Microsoft se especializa en tecnología y software. Fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, esta compañía es conocida principalmente por su sistema operativo Windows, que domina el mercado de sistemas operativos para computadoras personales.
Además, Microsoft desarrolla y vende software de productividad como Microsoft Office (que incluye programas como Word, Excel y PowerPoint), así como servicios en la nube a través de su plataforma Microsoft Azure. La empresa también cuenta con una división de hardware que produce dispositivos como la consola Xbox y dispositivos Surface, que incluyen tabletas y computadoras portátiles. A pesar del reciente ranking, Microsoft se mantiene como una de las empresas líderes en la industria tecnológica desde hace décadas y continúa siendo una fuerza importante en el sector a nivel mundial, al igual que Apple.
Y por último, Nvidia es una empresa líder en tecnología conocida por sus tarjetas gráficas y unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés). Fundada en 1993, revolucionó los campos de los juegos, la inteligencia artificial y la computación científica.